Diseño adaptativo es sinónimo de páginas optimizadas que se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo: Teléfonos, Tabletas, Portátiles, Sobremesas, TV…

En cualquiera de estos dispositivos es imprescindible presentar una página web adecuada a la imagen de tu marca y al mensaje que deseas transmitir.

Web adaptativa, web responsive.

Decir que la web es adaptativa indica la existencia de un sólo diseño para los distintos dispositivos, pero que es capaz de adaptarse automáticamente. Se preselecciona el tamaño óptimo para las imágenes, por lo que se descargan sólo las óptimas.

Decir que la web es responsive indica que es la web la dispone de distintas versiones para los distintos dispositivos. Por ello supone mayor esfuerzo de implementación y de mantenimiento. A la hora de descargar las imágenes del servidor, descarga todas las versiones.

HostalWeb - Web Adaptive

Una web adaptativa carga más rápido la página debido a que se optimizan las imágenes en función de la resolución de las pantallas, reduciendo el tamaño del archivo y el tiempo de carga, mientras que en la responsive el usuario solo usa un dispositivo, pero tiene que esperar que todos los elementos de todas las versiones se descarguen.

Nuestras webs, por tanto, no necesitan rediseños para mostrarse perfectamente en distintos dispositivos, y ofrecen un rendimiento optimizado para todos ellos.